14 noviembre, 2010

Entrevista | OnTheTEENBEAT.com



Como ya saben nos pusimos al día con Jesse McCartney entre bastidores en la sala verde en el show de Regis & Kelly. Vino a la Gran Manzana promocionando su nuevo single, "Shake", y próximo CD, aún sin título que espera lanzar a principios de 2011. Llegamos a hablar un poco sobre el nuevo álbum y sus esperanzas para el futuro y sus objetivos - y es siempre un placer charlar con é!l Cada artista debe ser tan profesional y cordial con la prensa!

OTTB: tengo que hacer preguntas básicas sobre el nuevo disco que sale a principios del próximo año-ha trabajado con los mismos productores y compositores!

Jesse: He trabajado con estos chicos llamado J. Cash y Ammon, pero también trabajé con Sean Garrett, con quien trabajó en el último álbum. Yo trabajé con el Dr. Luke’s camp quien ganó compositor del año, el año pasado desde ASCAP y he trabajado con Kevin Rudolf que produjo un par de canciones y es probable que lo conocen de su éxito con Lil Wayne. Fue muy divertido y me encontré con un tiempo para relajarme en Los Ángeles, mientras yo estaba grabando. También vole para la boda del guitarrista Dory en Israel y pase diez días allí, lo cual fue grandioso. También hice esta película independiente llamada Beware the Gonzo que fue muy bien recibida en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado. Tuve que ir a Italia para promover la película durante una semana por lo que he viajado últimamente.

OTTB: Esos son excelentes lugares para visitar. Ahora, escribiste casi todas las canciones
para tu nuevo álbum, ¿verdad?
Jesse: Sí, más o menos.

OTTB: ¿Tienes alguna promoción especial que va en tu próximo álbum? ¿Vas a cumplir con los fans que ganan un concurso para conocerte, y todo eso?
Jesse: Hemos estado haciendo un concurso en mi sitio web para las últimas semanas, de donde yo visito a algun fan y lo sorprendo en un lugar - ya sea su apartamento o su casa. Sorprendi a esta chica delante de su clase de Inglés de décimo grado. No recuerdo cuál era el estado porque ha sido un torbellino para mí últimamente. Yo, literalmente, he ido a donde están, los recogo, y llevo conmígo a la estación de radio locales para promover "Shake". También he montado conciertos acústicos en las estaciones de radio y vista previa de algunas canciones del nuevo álbum. He estado recibiendo a los fans y he interactuado con ellos de nuevo.

OTTB: Me he dado cuenta de que el single está fuera tres o cuatro meses antes del álbum - ¿hay alguna razón hay tanto tiempo antes de avanzar mucho?
Jesse: Bueno, sí - realmente sólo quiero la canción para saturar y realmente me gustaría ver otro single salga antes de la salida del álbum.

OTTB: Entonces, cuales son las metas con este disco exactamente? Solo deseas establecer su sonido un poco más - para demostrar que tiene la longevidad?
Jesse: Es evidente que, al crecer en esta industria que es muy implacable, veo que hay algunas personas que se han pegado la vuelta y me han visto a través de siete años - y ahora realmente siento que estoy cerca de quedarme por un buen tiempo. Espero hacer registros para el resto de mi vida si los fans asi lo quieren.... pero el mayor objetivo es seguir construyendo esa audiencia y llegar a la gente que quiere escuchar. Me he dado cuenta cada vez más a medida que envejezco, el público está creciendo conmigo. Veo la multitud en el show y son de 18 y 19 - cerca de mi edad. Han crecido conmigo en los últimos años.

OTTB: Muy bien. Tengo curiosidad por lo que el típico fan te dice cuando apareces en una firma de CD o otras ... ¿Que dicen en general, te felicitan por tu música y dicen que han sido tu fan desde hace siete años?
Jesse: Sí, un montón de fans me han dicho: "Hemos sido su fan desde Dream Street" - que es la banda de chicos en la que estaba en desde que tenía 12 años. Por lo tanto, son 11 años en realidad! Hay un montón de fanaticos que han existido siempre y es sorprendente - y luego están los nuevos fans, demasiados, y son muy divertidos de ver. La gente viene y dice: "El año pasado, empeze a escuchar tu música. Realmente me encanta!" Eso es realmente grande - es muy divertido escuchar eso!

OTTB: ¿Hubo una gran cantidad de material extra para este álbum que decidió dar a otras personas? ¿O del  cual acabas desprendendiento?
Jesse: Bueno, definitivamente había una gran cantidad de material extra ya que se registraron más de cuarenta canciones para este álbum. Estoy seguro de que habrá una gran cantidad de bonus tracks y algunas canciones que solo pondremos y daremos a los fans. Estoy seguro de que hay algunas canciones que otros artistas se sentirían cómodos grabandola.

OTTB: ¿Tiene su propio canal Oficial en YouTube donde tiene sus videos de "entre bastidores"?
Jesse: Si.

OTTB: Voy a tener que comprobar. Y en términos de Tu sitio web oficial, es sólo jessemcartney.com?
Jesse: Es a la vez JesseMac.com y JesseMcCartney.com, ambos le dirigirán al mismo lugar... y estamos en todas las redes sociales - Facebook, Myspace, etc he estado muy activo en mi cuenta de Twitter en los últimos seis a ocho meses. Mi Twitter es sólo @jessemccartney. Es una gran herramienta.

OTTB: Así que eres realmente tu en Facebook y Twitter?
Jesse: ¡Sí! Para el Twitter, que va directamente a mi teléfono celular... para el Facebook, tengo que ser honesto y decirles que no estoy en él, como mucho. Cuando yo soy, yo soy por lo general en casa, yo no lo hago desde mi teléfono celular. Además, para que lo sepas, todo lo que tweeteo va a mi Facebook.

OTTB: Siempre me pregunto si una celebridad es realmente manejando de su página de Facebook.
Jesse: En Facebook realmente se necesita más tiempo de mantenimiento. Con Twitter, es mucho más fácil enviar sólo una fotografía fuera o enviar un mensaje poco más lejos - es mucho mejor con Twitter.

OTTB: Pero con Twitter, que se corta después de una cierta cantidad de caracteres.
Jesse: Sí, lo inteligente que puedas decir con sólo 161 caracteres? (Risas)

OTTB: Es un verdadero desafío. Mi última pregunta es si encuentras que el lado comercial de la industria discográfica se está haciendo más difícil porque hay tantas cosas para tratar con las que no tuviste que lidiar hace apenas siete años, como la creación de redes sociales!
Jesse: La música ha cambiado definitivamente y si estamos hablando de un punto de vista empresarial, Twitter es una de las mejores formas de comercialización en este día y era. Es tan fácil y rentable, lo cual es útil, estoy seguro. Estamos en una época donde la tecnología está al alcance de nuestras manos y cada artista se está quedando con las descargas. Es simplemente un hecho en nuestro negocio. Una gran cantidad de personas están justo después de las descargas. En este día y edad, que son tan importantes como la venta el disco físico, pero eso es sólo cómo va. Sólo tengo que lidiar con los golpes y por suerte he sido muy afortunado de que he llegado a quedarme y que no he sido víctima de tan mal.

OTTB: Fue muy agradable volver a verte!
Jesse: Es bueno verte de nuevo también!

No hay comentarios: