06 enero, 2010

Entrevista | CNN


Jesse McCartney tenía sólo 11 años cuando marcó el papel de Adam Chandler Jr. en "All My Children ". Desde entonces, su vida ha sido cualquier cosa menos una telenovela - sólo un constante flujo de conciertos en calidad y una creciente carrera como cantante y compositor.
A los 22, está ansioso por dar el salto de estrella infantil (y favorito de las adolescentes) a todo alrededor del entretenimento. McCartney se encuentra actualmente en la pantalla grande - o al menos su voz es - Teodoro, el hermano más joven en "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel". También está llevando su musica en direccion al R&B.
Nos encontramos con el nativo de Nueva York durante una sesión de grabación en los Estudios Fox en Los Ángeles. La siguiente es una versión editada de la entrevista:

CNN: ¿Qué se siente ser parte de "Alvin and the Chipmunks"?

Jesse McCartney: The Chipmunks han estado alrededor hasta desde mis padres, e incluso antes. Recuerdo estar sentado en el sofá a los 10 años de edad, comiendo cereal y viendo las Ardillas, siendo uno de mis dibujos animados favoritos - es un poco extraño.

CNN: ¿Ha tenido que trabajar con un entrenador vocal para aprovechar la voz de ardilla?

McCartney: Tengo una voz que habla por naturaleza un bajo, así que cuando llego, que me duele un poco. Vamos a través de algunos ejercicios, porque Theodore tiene la mayor voz de las tres Ardillas.

CNN: ¿Esto es como grabar su voz en tiempo real, y luego acelerarlo?

McCartney: Hay que que hacerlo más lento que en tiempo real y mantener el tono de la voz alto. Puedo hablar muy despacio con la misma intensidad de una conversación normal, y asi lo toman y luego se acelerará. Es una línea muy fina. Usted suena como una ardilla o un extranjero. Uno hace la misma línea 50 veces hasta que salga bien.

CNN: Para el último par de años, has estado concentrando en su carrera musical. En mayo pasado, recibiste un "ASCAP: Song of the Year" por "Bleeding Love", la canción que co-escribió para Leona Lewis. ¿Piensaste alguna vez que no debiste haber dado esa canción?"

McCartney: Tal vez al principio. Lo escribí con Ryan Tedder [Miembro de la banda OneRepublic] ... y recuerdo que pensé, "Ryan, esto es algo especial. Esto no es algo que debe ser escondido en los archivos de alguien durante cinco meses", que es lo que hizo. Pero finalmente lo llevó a Simon Cowell (Mentor de Leonas Lewis), y Simon dijo:" Mira, esto necesita la voz de una gran diva"- y lo tuvo en mente...
Simon me menciono a Leona Lewis, y yo nunca había oído hablar de ella. Acababa de salir de "The X Factor" [show de talentos de Gran Bretaña], y fue un partido perfecto, y se llevó a otro nivel con las voces.

CNN: PareceS comprometido a labrarte una carrera en el & B. Un poco de Blues y soul, asi como Justin Timberlake o Robin Thicke?

McCartney: Creo que tenía 4 años, extrayendo los registros de la colección de discos de mis padres, y veo esta foto de este hombre blanco - y yo nunca había oído hablar del Soul hasta que super de Él. Era Elvis Presley. Me acuerdo que pensé: "Un día, yo quiero ser Elvis Presley".

CNN: Tu madre, Ginger, está aquí hoy. Ella también es tu manager?

McCartney: Si. Mi madre ha hecho muchos sacrificios. Crecí en Nueva York. Ella casi renunció a su trabajo para hacer el mio realidad. Quince años después, todavía estamos trabajando juntos. Ella es la gestión de mi carrera de cine y televisión. Por supuesto, tenemos nuestros momentos difíciles - si eres de la familia, los tienes - pero es bueno saber que tienes alguien que va a sostenerte la espalda.

CNN: ¿Es difícil confiar en la gente en este "pueblo"?

McCartney: Cuando usted es un "producto" para un montón de gente, ellos estan realmente sólo después de una cosa, por lo que es difícil mantener la guardia baja.

CNN: ¿Qué haces para mantener tu "cabeza en alto"?

McCartney: Me mantengo en contacto con un montón de mis amigos. (Ríe) ... Yo crecí con una familia que siempre es tan real, y tienen una gran moral y principios - y me enseñaron todo eso antes de salir por mi cuenta y salir del nido. He estado en mi hogar propio un par de años.

CNN: ¿Crei haber leído hace un par de años que los policías fueron llamados para ir a tu casa? Algo sobre una fiesta ruidosa?

McCartney: En más de una ocasión! Me he mudado desde entonces, pero un par de años atrás, yo estaba en una zona de casas tipo apiladas uno encima de otro, y no se podría hacer un vistazo afuera. Me gusta escuchar las cosas fuertes - música, la televisión - y yo tenía las puertas abiertas, y yo estaba solo pasaba el rato viendo ESPN, y oigo "Toc Toc Toc" en la puerta y los policías me dicen " ¿Qué está pasando aquí? " Yo estaba como, "No lo sé. Estoy viendo el partido de fútbol. ¿Quieren venir a pasar el rato?"

No hay comentarios: